Bichectomía

La Bichectomía es una intervención quirúrgica que consiste en retirar las bolas adiposas de Bichat, que son tejido graso que se encuentran ubicadas en la zona de la mejilla.
Las personas viables para este procedimiento deben estar idealmente entre los 18 y 45 años, sobretodo para aquellas personas que se muerden constantemente sus mejillas y que busquen una mejor definición de sus rasgos faciales.
Antes de comenzar el procedimiento, se anestesia de forma local, posteriormente se realiza una pequeña incisión en la parte interna de la mejilla, después se deja caer la almohadilla de grasa y se extrae con unas pinzas.
En promedio los pacientes tienen entre 2,5 y 5 centímetros cúbicos de grasa. El tiempo de duración del procedimiento tarda aproximadamente 60 minutos, es una cirugía rápida y no deja ningún tipo de cicatriz . Es importante saber que la bichectomía es irreversible, pues la grasa no se vuelve a producir una vez extraída.
Después de la cirugía, se debe colocar una faja mentonera que durante las primeras 24 horas se usara de forma continua, las siguientes 24 horas sera de forma intermintente y posteriormente sólo se usa por las noches. También el paciente deberá tomar los medicamentos y seguir todos los cuidados pos quirúrgicos.